Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades no han recibido ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico en torno a la presencia en el paìs de miembros de las FARC puertorriqueñas

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, dijo que las autoridades dominicana...

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de registro de alerta por parte de Puerto Rico en torno a que en territorio dominicano se encuentren miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de la banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) que tiene su origen en la referida nación.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito, ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda; por nuestra parte nosotros desconocemos quienes son los miembros de esa banda”, dijo.

Sin embargo, Pared Pérez señaló a los medios locales que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de la isla caribeña la identificación de todos los integrantes de la supuesta organización, “para que en caso de ser cierto, apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

Dijo que “las autoridades no poseen ningún informe oficial del caso y por eso digo que es lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana, si ellos previamente, antes de dar la información a la prensa, alertar al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”.

“Por esa razón, nosotros tenemos por costumbre que cuando tenemos una investigación de esta naturaleza, alertamos a los países vecinos sobre las supuesta banda antes de concluir la supuesta Operación Cocodrilo que ellos informaron en el día de ayer”, explicó.

No obstante la versión del almirante Pared Pérez, un medio nacional publicó este viernes que la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) ya activó la persecución de los narcotraficantes

Estos operativos también cuentan con la coordinación del personal del Ministerio Publico para dar con la captura de los capos de la droga que habrían huido hacia el territorio dominicano luego de que la fiscalía federal puertorriqueña lanzara el denominado “Plan Cocodrilo” para dar con su apresamiento.

El impreso Listín Diario citó que una fuente de la Procuraduría General de la República informó que se está trabajando actualmente para la localización y captura de los capos declarados prófugos por la justicia boricua.

La fiscalía de Puerto Rico presentó acusaciones contra 75 supuestos integrantes de esa organización. De los 75 imputados, fueron arrestados 40 que estaban confinados en instituciones penales estatales, mientras que el resto se encuentra prófugo en República Dominicana.

Integrantes de la red vendían desde el 2006 crack, marihuana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en varios lugares de Estados Unidos.

Una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos.

El objetivo de esa estructura criminal era mantener el control del tráfico de drogas dentro del área de Santurce mediante el uso de la fuerza, amenazas, violencia e intimidación.

También se dedicaban a distribuir cocaína a los Estados Unidos a través de mulas y del aeropuerto.