Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Emiten alerta amarilla para Santiago y verde para otras 9 provincias por lluvias

Meteorología dice frente frío generará aguaceros en lo que resta de este jueves  hasta el sábado El Centro de Operaciones de Emergenci...


Meteorología dice frente frío generará aguaceros en lo que resta de este jueves  hasta el sábado
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este jueves una alerta amarilla para Santiago de los Caballeros por las inundaciones que se han registrado en las últimas 48 horas en esa localidad, y verde para otras nueve provincias, ante los pronósticos de que los aguaceros continuarán registrándose en gran parte del país, incluido en la región Noroeste, como consecuencia de un frente frío del cual se desprende una vaguada.
La tarde de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un frente frío asociado a una baja presión sobre el Canal del Viento mantiene la humedad y la inestabilidad en el territorio nacional, lo que crea las condiciones para que continúen registrándose precipitaciones en gran parte del país en el transcurso de la tarde y noche de hoy hasta el sábado.
Las lluvias se producirían en las regiones Nordeste, Noroeste, Norte, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo agrega que para el viernes, el frente frío se ubicará al norte del territorio nacional para que continúe la humedad y la inestabilidad del tiempo en República Dominicana y, en consecuencia, sigan las lluvias “que podrían ser de moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento “hacia las regiones Nordeste, Norte, Noroeste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La alerta emitida por el COE es por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.