Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Modificación de la Constitución sería catastrófica

Lo peor que le puede pasar a este país es otra modificación constitucional para permitir una nueva repostulación del presidente de la ...


Lo peor que le puede pasar a este país es otra modificación constitucional para permitir una nueva repostulación del presidente de la República, dijo ayer el ingeniero Freddy Pérez, coordinador general del Sector Externo con Leonel (SEL).

A seguidas, aseguró que no hay forma de evitar que el expresidente Leonel Fernández sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que luego se convierta en presidente de la República.
“En el imaginario del pueblo dominicano está Leonel Fernández”, indicó el exministro de Obras Públicas, al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado de los principales directivos del SEL, Luis Toral, región Norte; Angelita Peña, en el Sur, y Arístides Fernández Zucco, en la zona Este.
El encuentro fue encabezado por el director de este diario, Miguel Franjul.
El SEL es un equipo externo que apoya las aspiraciones presidenciales de Fernández, y que tiene como misión aportar más de un millón de votos para lograr el propósito del ex mandatario de regresar al poder.
Pérez además es coordinador en el Gran Santo Domingo. El SEL posee también coordinadores en el exterior, entre ellos los dirigentes Alfredo Rodríguez y Leivis Suriel, en Estados Unidos. En agenda está designar coordinadores en Panamá y Florida.
“Hay un entusiasmo pegajoso y la gente está en Leonel”, proclamó Pérez. Los integrantes del SEL explicaron que para facilitar su labor se han dividido el país en áreas geográficas, similar a lo que ha hecho la Junta Central Electoral (JCE).
“Somos un equipo de dirección colegiada y nos hemos puesto de acuerdo”, explicó Pérez. Plantearon que por primera vez en la historia política de República Dominicana hay un equipo de dirección para el sector externo y los movimientos de apoyo de un candidato.
Refieren que esas personas que simpatizan por Fernández, pero que no pertenecen al PLD, son organizadas, se les juramenta y se les da seguimiento a través de una moderna estructura informática y de redes que han creado.
Explica que han diseñado unos formularios que permiten determinar la cantidad de afiliados, edad, sexo y otras valiosas informaciones.
Precisan que muchos grupos de apoyo que se están formando de manera independiente están haciendo contactos con el SEL, para después de organizados, juramentarlos.
La misión fundamental es traer gente de otros partidos para que voten por Leonel, tanto en las elecciones primarias que realizará el PLD, como en los comicios generales.
Las elecciones internas que realizará el PLD para escoger su candidato presidencial serán abiertas, y se utilizará el padrón de personas hábiles para votar que tiene la JCE.
Según explicó Toral, aunque su prioridad es Fernández, también podrían apoyar a otros aspirantes a cargos legislativos o municipales para que formen parte del equipo.
“Tenemos como objetivo que los equipos del sector externo sirvan de soporte a las actividades de campaña del presidente, de recaudación de fondos, y que sean militantes en las redes sociales”, sostuvo Pérez.
Estamos claro que la gente se quiere acercar al presidente Leonel Fernández, pero el PLD se ha convertido en un partido cerrado y la única manera de hacerlo es a través de un movimiento, agregó.
Dijo que en la actualidad “los amores en el PLD están divididos entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Fernández. Eso significa que no se puede hablar del PLD sino de los danilistas, los leonelistas y el sector externo”, apuntó. Con esto aseguran que ellos serán la diferencia en las elecciones del 2020.