Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cultura anuncia Tele-Radio Maratón para amueblar Museo Máximo Gómez Montecristi

Por Belly Molina Montecristi, República  Dominicana.    El Ministerio de Cultura anunció la primera edición de la organización de...


Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana.  El Ministerio de Cultura anunció la primera edición de la organización de un Tele-Radio Maratón, con el fin de obtener muebles y documentos de la época de la firma del manifiesto de Montecristi para ser utilizados en el museo Casa Máximo Gómez.

El anuncio fue hecho por la maestra Altagracia Fernández, directora de provincias, la arquitecta Ana María Conde, directora general de museos y Laura Vásquez responsable del cultura en esta provincia.

Acorde con la importancia que reviste esta ciudad para la historia y el patrimonio cultural del país  y la relevancia de tener un espacio como la casa-museo, que une dos personajes, dos pueblos y dos peregrinos caribeños como lo son Máximo Gómez y José Marti.

El evento se realizará el sábado 13 de 2 a 6 de la tarde, donde podrán donar objetos como libreros, muebles, mesas, lámparas, plumas, entre otros de la época, a los fines que puedan recrear un ambiente similar al que existía  cuando la casa era habitada por el generalísimo.

Al acto llevado a cabo en la casa museo Máximo Gómez contó con la presencia del gobernador civil Marcos Jorge, el alcalde del municipio Luis Méndez Reyes entre otras autoridades.