Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inicia 17ª jornada nacional de vacunación de las América contra Polio y Neumococo

Por: Jesús Carrasco  DAJABÓN, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de la 17ª jornada nacional de va...

Por: Jesús Carrasco 
DAJABÓN, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de la 17ª jornada nacional de vacunación de las América contra Polio y Neumonía.

El anuncio fue hecho por Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública quien encabezó este acto celebrado en el primer nivel de Centro Cultural Ensueño Dajabonero.

En su alocución Cárdenas, manifestó que esta entidad invertirá más de 400 millones de pesos y contempla vacunar contra el Polio Oral (OPV) y en Neumococo a unos 950,000 infantes; con edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los tres años de edad.

El funcionario reafirmó el compromiso de la presente administración de hacer una mayor inversión en la prevención de enfermedades, especialmente las prevenibles por vacunas; las cuales por su costo de efectividad se les atribuye la reducción del 33 % de mortalidad infantil.

La vacunación contra el polio se hará casa por casa en las zonas de difícil acceso y en puestos móviles de vacunación, en tanto que la del  neumococo se aplicará en los más de 1,345 puestos de vacunación con que cuenta el ministerio en todo el país.

La mesa principal estuvo encabezada por el Dr. Ramón Alvarado Mendoza,  Director General del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la senadora por esta provincia Sonia Mateo, entre otras autoridades más.