MONTECRISTI.- El presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, encabezó la maƱana de este martes la inauguración del proyecto habitacional ‟INVI-Villa Progreso El Duro”, en la provincia Montecristi.
Este proyecto, construido por el gobierno a travƩs del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), alojarƔ a 64familias en un complejo habitacional que cuenta con la cobertura de todos los servicios bƔsicos.
Al ofrecer las palaras principales del acto, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que éste proyecto estÔ enmarcado dentro del plan de gobierno del presidente Medina para la reubicación de familias que viven en los lugares mÔs vulnerables y con la intensión de ir mejorando su calidad de vida.
“Hoy cumplimos el sueƱo de 64 familias que vivĆ­an en condiciones inhumanas y que a partir de este momento vivirĆ”n bajo un Techo Digno”, indicó Escoto.
Asimismo, explicó las caracterĆ­sticas del proyecto y agradeció el compromiso que ha depositado el presidente Danilo Medina en su persona, destacando que tiene casi tres aƱos al frente de esta institución “trabajando para elevar las condiciones de vida cada dominicano”.
“Una simple mirada a VILLA PROGRESO EL DURO, permite constatar los niveles de confort, higiene y seguridad que normarĆ”n su diario vivir”, seƱaló.
“SeƱor presidente gracias por confiar en nuestro desempeƱo al frente del Instituto Nacional de la Vivienda, pero sobre todo por permitirme caminar a su lado llevando sonrisas a familias dominicanas”, aƱadió.
‟INVI-Villa Progreso El Duro”
El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Duro cuenta con 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en16 edificios de 2 niveles,  en un Ć”rea total de construcción del proyecto de  2,560.00 metros cuadrados.
Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y Ôreas comunes.
La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y Ôreas verdes.
En el acto de inauguración acompaƱaron al mandatario: el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ramón Peralta, el gobernador provincia de Montecristi, Marcos Jorge; el  senador de la Provincia de Montecristi, Vieluf Heinz; el director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro BejarĆ”n; el alcalde de la provincia de Montecristi, Luisito MĆ©ndez; diputado Bernardo AlemĆ”n, Ramón Francisco Toribio diputado de Montecristi, entre otras autoridades.

Asimismo, por parte del INVI estuvieron presentes, Yadira Agramonte, directora Administrativa; Bernardo JimĆ©nez, director JurĆ­dico; Mario Jacob, director de Asuntos Sociales; Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos; Antonio Victorio, director de Programas Especiales y Rafael Tertulier, gerente Financiero.