Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Quién es el payaso Kanqui, objeto de una investigación por abuso a menores?

Santo R.D.- Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santi...

Santo R.D.- Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993 inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contara.

Núñez inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 tiene el programa “Kanquimanía”, que se transmite cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.

Ayer se conoció que el conocido payaso infantil era objeto de una investigación por parte de la Fiscalía de Santiago por supuestos abusos sexuales a menores de edad. La investigación fue abierta “por el rumor público”, luego de decenas de mensajes publicados en redes sociales tras el anuncio de un reportaje de televisión de la cadena CDN, canal 37.

El magistrado José Francisco Núñez, fiscal titular de Santiagoe, negó que se haya emitido una orden de detención contra el citado artista. Además dijo que no se ha presentado querella o denuncia alguna en ese distrito judicial y que Kanqui es la única persona investigada por el momento por los mensajes vertidos en las plataformas sociales.

Kanqui ha presentado a lo largo de su carrera espectáculos como “Sueño Mágico”, “Fiesta en la Granja de Kanqui”, “Kanqui Dame un Abrazo” “Kanqui Sonríe” y “Kanqui tu Súper Amigo”, en lugares como el Monumento a los Héroes de la Restauración y la Gran Arena del Cibao.

Además, este personaje infantil es fundador de la agencia encargada del manejo y la proyección de jóvenes talentos con facultades que abarcan diversas ramas del arte, llamada KN Music RD.

Kelvin Núñez es productor artístico de diversas agrupaciones musicales de adolescentes y niños como son “La Pandilla”, una agrupación que nació a finales de 2013, el dúo infantil Keven y Hensy, promocionado desde el 2015 y el  GrupoChamakos.

Su música y shows lo han llevado a Perú, Nicaragua, Guatemala, México, El Salvador, Haití y Puerto Rico.

En el país ha sido reconocido en varias ocasiones llevándose el premio Soberano como Programa Infantil.