Evangélicos critican la JCE no actúe ante los “frecuentes actos reeleccionistas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  dijo que la Junta Central Electoral (JCE) se ha quedado sin autoridad ante el gran desafío que, a su juicio,  le hace el gobierno al estar  todos los días en las calles haciendo campaña y despilfarrando los recursos del Estado en actos reeleccionistas.

"Todo esto pasa en frente de las narices de la Junta Central Electoral y ellos no actúan al respecto, mientras quieren salir con titulares sensacionalistas diciendo que recogerán vallas y afiches de otros candidatos”,  expresó el presidente de CODUE  al ser entrevistado en el programa “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra.  Una nota redactada sobre sus declaraciones fue remitida a los medios por los productores de este espacio.

Alegó que las manifestaciones reeleccionistas se observan fundamentalmente en los actos de inauguraciones de obras del Estado y en otras actividades oficiales de funcionarios.

Calificó la República Dominicana como un “Estado delincuente” donde no se cumplen las leyes y los poderes vinculantes se hacen cómplices para no hacerlas cumplir.

El religioso explicó que se supone que  la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas fue aprobada recientemente con el consenso de las fuerzas políticas,  pero ya nadie quiere cumplirla.