Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian que supuestos inspectores de la DGM saquean haitianos en Villa Vásquez

Montecristi-.  Supuestos inspectores de Migración penetraron de forma violenta en varias casas habitadas por obreros haitianos en el mun...

Montecristi-. Supuestos inspectores de Migración penetraron de forma violenta en varias casas habitadas por obreros haitianos en el municipio de Villa Vásquez, a quienes saquearon algunas pertenencias y dinero efectivo que tenían en su poder. 


Los llamados agentes por las características de las vestimentas y armas que portaban, se presentaron en una camioneta de color blanco, a los sectores La Capilla, Colonia, Transformadores y otros de esa localidad, donde simularon detenciones pero al despojarlos de dinero y prendas eran dejados en libertad. 

La preocupación que se ha hecho colectiva en la comunidad, fue denunciada por el periodista Samuel Jiménez Suero, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas Dajabón-Montecristi, quien consideró abusiva y fuera de ley la acción de los presuntos inspectores. 

Jiménez Suero, dijo que los inspectores que alegadamente provienen desde la oficina de Dajabón, no están facultados para penetrar a los hogares de forma violenta sin una orden de autoridades competentes, menos abusar despojando de dinero y otras valores a los braceros extranjeros. 

Sostuvo que esa práctica se repite los fines de semana, cuando corre la voz de que en las empresas donde laboran los extranjeros, han realizado pagos, además de disponen de algunos ahorros para llevar a sus familiares en el vecino país.
 (Fuente: Arsenio Cruz)