Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Autoridades federales investigan al colaborador del presidente Danilo, Claudio de los Santos por tráfico irregular de dólares y armas hacia RD

Claudio de los Santos, involucrado en otro escándalo. EE.UU.-  Una siniestra figura vinculada a las violaciones de los derechos humanos ...

Claudio de los Santos, involucrado en otro escándalo.
EE.UU.- Una siniestra figura vinculada a las violaciones de los derechos humanos en República Dominicana durante la década de los 12 años, estaría siendo investigada por agentes federales en torno al tráfico de millones de dólares por la frontera dominico haitiana.
Los agentes federales estarían construyendo un grueso expediente de lavado de activos contra Claudio de los Santos, quien estaría utilizando su cargo diplomático para el trasiego desde Puerto Príncipe.
Conforme con la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo los inculpados de violaciones a esa legislación le cabrían penalidades de 10 a 40 años de prisión, multa de 400 salarios mínimos y decomiso de todos los bienes.
Según trascendió en círculos diplomáticos, se trata del colaborador del presidente Danilo Medina, Claudio de Los Santos, que en el pasado actuó en la sombra para operaciones de “caliesajes” y golpizas a dirigentes opositores. Además, de los Santos está siendo requerido por tráfico de armas por la frontera, lo que lleva a cabo valiéndose de su inmunidad diplomática para burlar los chequeos fronterizos.
La embajada de los Estados Unidos en el país ha sido puesta en conocimiento acerca de un tráfico inusitado de moneda norteamericana y de armamento de guerra ilegal por la frontera entre República Dominicana y Haití.
Los investigadores estadounidenses habrían acudido a los informes de agencias de ese país que investigaron la desaparición de Narciso Gonzáles (Narcisazo), hecho al que estuvo vinculado De los Santos.
Aunque es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dijo que el canciller habría tratado en tema al más alto nivel político porque en el Departamento de Estado la denuncia tomó otros ribetes.
El canciller Miguel Vargas hizo el planteamiento al más alto nivel político local con lo cual se demarcó de cualquier movida ilícita en la que pudiera estar participando de los Santos, utilizando su fuero diplomático.
Fuente Sincortapisa.com