Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vicepresidente de CREES: “Modificar Constitución enviaría la peor señales a inversionistas internacionales“

El vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenible (CREES) advirtió que intentar modificar la Constitución para otra repo...

El vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenible (CREES) advirtió que intentar modificar la Constitución para otra repostulación del presidente Danilo Medina, enviaría las peores señales a los inversionistas internacionales.
El economista Ernesto Selman sostuvo que con una acción de esa naturaleza se le estaría diciendo a quienes invierten sus capitales que aquí no se respetan las reglas de juego.
Selman agregó que el mensaje que se estaría dando es que la Carta Magna en República Dominicana puede servir para los intereses particulares del que está en el poder en ese momento, para crearse un traje a su medida.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el director ejecutivo del CREES dijo que si los actuales planes de reforma al texto sustantivo se llega a consumar, eso implicaría cuatro modificaciones en menos de 20 años.
Explicó que eso va a provocar que el gasto público se dispare en proporciones mucho mayor que si no se tocara la ley de leyes.
“Yo creo que tratar de modificar, o modificar, la Constitución enviaría las peores señales para los inversionistas internacionales de que no se respetan las reglas de juego“, remachó Ernesto Selman quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.