Ejército detiene cinco personas en chequeos militares del Noroeste y ocupa 17 pacas de marihuana

Por José Luis Fernández
Miembros del Ejército destacados en puestos de chequeos militares de Dajabón y Montecristi apresaron cinco personas a las que supuestamente ocuparon 17 pacas de marihuana. 

En el chequeo militar de Santiago de la Cruz, municipio de Loma de Cabrera, fue detenido el nombrado Lizardo Rubén Padilla Cruz, quien se desplazaba en una motocicleta con un canasto de madera con 26 fundas de pan y debajo de las mismas se le encontraron dos sacos conteniendo 11 pacas de un vegetal que se cree es marihuana, con un peso aproximado de 69.4 libras. 

Con relación a la droga, también se detuvo en el chequeo interagencial de Copey, el carro marca Hyundai Sonata, color Mamey, conducido por Alex Santos Santos, quien estaba acompañado de Joelvy Manuel Polanco Lantigua y el Sargento del Ejército José E. Mora Mejía. 

Mientras que la nombrada Lilibeth Jiminián García fue detenida en el puesto de chequeo militar de Botoncillo, Villa Vásquez, cuando viajaba como pasajera en un guagua de Transporte del Cibao y en el maletero del vehículo se ocupó un bulto de su propiedad, en cuyo interior se ocuparon seis paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 27 libras.