Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE inicia pruebas a equipos serán usados en primarias de dos partidos

SANTO DOMINGO.- En presencia de delegados de todos los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer la primera de cuatro prue...

SANTO DOMINGO.- En presencia de delegados de todos los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer la primera de cuatro pruebas a los equipos que serán utilizados el próximo 6 de octubre para contabilizar el “voto automatizado” en las  primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, dijo que entre las peculiaridades de dicho voto figura que “no es trazable, no funciona conectado al internet y es perfectamente auditable”, ya que a cada votante le será entregado un comprobante del mismo.
Agregó que se trata de una «verdadera transformación» del sistema electoral dominicano”, cuyos detalles pueden ser evaluados en la página web de la JCE.
Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, explicó que los equipos seguirán bajo prueba en los próximos días.
sp-am