Realizan jornada de inclusión social en Montecristi




Por Belly Molina

 Montecristi, República Dominicana. La Dirección General de  Desarrollo Fronterizo y la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), a través del Plan de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna”, realizan  una jornada de inclusión social en esta provincia.

En la misma participan una serie de entidades gubernamentales como el Seguro Nacional de Salud SeNaSa, la Junta Central Electoral garantizando el derecho a la identidad, el Concejo con Personas con Discapacidad, el ministerio de trabajo, entre otros.

El ingeniero Miguel A. Bejaran dijo que la población recibe con beneplácito esta jornada que se realizará durante tres días en cada uno de los municipios que conforman la provincia.

Así mismo expresó que por mandato del presidente Medina la zona fronteriza es prioridad para desarrollar estos programas que garantizan a   aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural de nación.

El acto realizado en el salón de acto de la gobernación fue encabezado por el representante del poder ejecutivo  de la provincia Marcos Jorge, el ingeniero Miguel Alejandro Bejaran, director general de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el licenciado Luís Méndez Reyes alcalde del municipio de Montecristi, Olga Lovetty Gomez en representacion del senador de la provincia, entre otros.

Decenas de personas acudieron desde primera horas a las instalaciones de la gobernación y además en los demás municipio al menos una institución realiza la jornada.