Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

"Leonel Fernández es el candidato ideal y el que conviene al país”

Vincho Castillo. El jurista, fundador y presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio (Vincho) Cast...


Vincho Castillo.

El jurista, fundador y presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio (Vincho) Castillo, sostuvo que el expresidente Leonel Fernández es el candidato ideal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el que más le conviene al país por su experiencia, ímpetu y porque está “altamente preparado para el cargo”.
“El candidato ideal para el país es Leonel Fernández, por su experiencia, su preparación, su ímpetu, decente, es Leonel Fernández, altamente preparado para el cargo, y lamento mucho que se fomente la división y la separación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que deben hacer es volver al doce (2012)”, subrayó Castillo.
irse de su partido. “No, el presidente Fernández nunca ha hablado de eso, es un peledeísta de esencia, la salida de él no nos la imaginamos de su partido, ahora la vida tiene sorpresas”, comentó cuestionado sobre la posibilidad de que ese partido sirviera de plataforma al expresidente en caso de que dejara las filas del PLD.
Sobre el discurso del presidente Danilo Medina en el que anunció que no se presentará como candidato en las elecciones del 2020, sostuvo que fue atinado y que se inclinó por el respeto a la Constitución y que eso lleva tranquilidad a la sociedad. Sin embargo, criticó que calificara de minoría al sector de Fernández en el PLD y que hablara de “sangre nueva” y dijo que no esperaba “ese residuo” de división. “Pero el injerto, que llamo la 81 división de paracaidistas, llegó el 17 de agosto del 2012, ocupó el Palacio y todavía lo tiene, formenta la división”, comentó.
“Cuando lo ví (a Danilo), sentí preocupación, no me pareció al que vimos en la entrevista con Jatnna Tavares, estaba plácido, seguro; anoche (lunes en la noche) lo vi tenso en un discurso que de algún modo alguien logró envenenarlo”, comentó Castillo.
Agregó: “Siempre sospecho del injerto de la sociedad civil en responsabilizar a Leonel Fernández como minoría del partido que lo atacó para desacreditarle el gobierno, no; los funcionarios Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, hicieron una campaña intensisíma (para la reelección) y lógicamente lo que piensa la gente es que sin su consentimiento y su aprobación ellos no lo podían hacer”.
Sostuvo que entre el discurso que pronunció el expresidente Fernández en el 2011 en una situación similar a la del presidente Medina, hay una diferencia abismal en el espíritu de unidad. “Hubo un discurso de división en el discurso de anoche (noche del lunes) y eso al país no le conviene porque el PLD, el partido Juan Bosch, como le llamo, tiene mucho tiempo en el poder y en la medida que se logre sabotearlo o socavarlo no es conveniente”, consideró el jurista.
Observó que durante la alocución desde su punto de vista, el presidente Medina lució contrariado y molesto. “Cuando se refirió a sangre nueva, presidente usted es un hombre joven, Leonel Fernández es un hombre joven, hemos tenido la experiencia en el país de tener los dos mayores líderes nuestros (Juan Bosch y Joaquín Balaguer) que llegaron al siglo y eso no fue una ofensa para la República, lo que entiendo es que fueron útil, cada uno desde su circunstancia; sangre nueva qué quiere decir; la República no tiene tantos activos en el quehacer político para la dirección del Estado; ¿sangre nueva? ¿dígame que es sangre nueva? ¿los candidatos que usted motivó? ¿esa es la sangre nueva? !por Dios! ”, planteó Castillo. El político instó al presidente Medina a no “jugar con las separaciones y los desencuentros” al considerar que si toma partido por un candidato en las primarias dentro del PLD provocará tensiones que conducirán al agrietamiento.