Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Lluvias inician la noche de este lunes por onda tropical; mantienen alertas

Los efectos de la  onda tropical  comenzarán a sentirse desde la noche de este lunes en algunas zonas de las  regiones Este, Noreste y S...

Los efectos de la onda tropical comenzarán a sentirse desde la noche de este lunes en algunas zonas de las regiones Este, Noreste y Sureste del país, mientras las autoridades mantienen las 10 provincias y el Distrito Nacional que colocaron en alerta verde previniendo que los aguaceros provoquen inundaciones. Las lluvias se estarán registrando hasta el miércoles por los efectos de una nueva vaguada que llegará a la nación.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos de la onda tropical se prolongarán hasta el martes. Igualmente, la entidad mantiene el alerta meteorológica para las demarcaciones Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
“La onda tropical al final de la tarde comenzará a generar nublados con aguaceros, tronadas, así como ráfagas de viento hacia algunas zonas de la parte Este del país y en la noche las lluvias estarían extendiéndose hacia varias provincias de las regiones Sureste y Noreste, pudiendo llegar a localidades aisladas del Norte”, indicó en su reporte del clima colgado en su página web.
Lea también: El Distrito Nacional y diez provincias en alerta verde por el incremento de lluvias
Se forma onda tropical; provocará fuertes lluvias y tronadas en próximos días en el país
Explicó que el fenómeno estará incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano el martes, cuando se espera la mayor cantidad de lluvia, sobre todo en horas de la tarde.
Dijo que los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes hacia las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
De su lado, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que mantienen el alerta verde emitido para 10 provincias, debido a que esperan una gran cantidad de agua. Pidió a la población mantenerse atenta a los informes de esa entidad y a los de la Onamet. “En virtud de que habrá varios días de precipitaciones no debe descuidarse la población, sobre todo por las inundaciones urbanas”, reseñó.
Pidió a la población mantenerse atenta a los informes de esa entidad y a los de la Onamet. “En virtud de que habrá varios días de precipitaciones no debe descuidarse la población, sobre todo por las inundaciones urbanas”, reseñó.