Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE llama a la población a participar en primarias «de manera civilizada»

Presidente JCE. SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) llamó a la población a que confíe y participe «de manera pacífica y civiliz...


Presidente JCE.


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) llamó a la población a que confíe y participe «de manera pacífica y civilizada» en las primarias del domingo para escoger a los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) a cargos electivos.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de ese organismo comicial, dijo que «ese será un proceso exitoso, en el que actuaremos con imparcialidad, pero ecesitamos civilidad y buenas costumbres».
«Queremos que las personas sean disciplinadas, queremos un ambiente pacífico, que nadie pueda perturbar ni insolentar la solemnidad que debe estar presente en ese evento”, declaró.
Aseguró que «la JCE solo será parcial en el cumplimiento de la Constitución y las leyes, de las buenas prácticas, la verdad y la sinceridad».

“La Junta va a quedar bien, la Junta ha hecho su trabajo. Esta Junta es imparcial. Es parcial de no ocultar cosas, de decir las cosas como son”, afirmó.

Dijo que «la República Dominicana está a las puertas de dar un salto en lo tecnológico con el estreno del voto automatizado, una solución informática desarrollada por técnicos de esta Junta».