Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel Fernández recibió el respaldo de varios sectores y figuras

Leonel Fernández, se dirige al público asistente. Leonel Fernández recibió el respaldo de varios sectores y figuras  El precandidato preside...


Leonel Fernández, se dirige al público asistente.



Leonel Fernández recibió el respaldo de varios sectores y figuras 

El precandidato presidencial peledeísta Leonel Fernández recibió en las últimas horas el respaldo de dirigentes sindicales, comunitarios y sociales, así como de artistas y del diputado Tobías Crespo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el respaldo de entidades de esos sectores, cuantifica más de medio millón de potenciales votantes en las primarias peledeísta del próximo domingo.




El exmandatario recibió ayer el apoyo de la plataforma y la dirigencia política del diputado  Crespo en el Club Deportivo Los Jardines, del Distrito Nacional.

Anoche varias organizaciones sindicales, sociales, comunitarias y de maestros endosaron el apoyo de su dirigencia y su militancia en un acto masivo realizado en el Centro Cultural Narciso González del Club Mauricio Báez.




En horas de la mañana, artistas plásticos, productores de teatro, cantantes y otras personalidades del mundo cultural, realizaron un masivo acto en el que cientos de ellos anunciaron que irán a votar  junto a sus familiares por la precandidatura de Fernández.

En la intensa agenda política que se dio ayer, Fernández estuvo acompañado por el Dr. Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República; Radhamés Jiménez, coordinador general del Proyecto Leonel 2020; César Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD; y los precandidatos a la senaduría y alcaldía del Distrito Nacional, José Manuel Hernández y Freddy Pérez.

Dirigentes de varias centrales sindicales y sociales iniciaron su apoyo a través del movimiento Líderes Sindicales con Leonel en un acto que encabezaron anochelos dirigentes Clemente Morillo, Arentina Brou, Dionis Pérez, Alejandro Ventura, Aracelis Alcántara, Julio César García y Asdrúbal Sepúlveda, entre otros.

Pertenecen a la Confederación Nacional de Trabajadores Sindicales, Sindicato Unitario de Trabajadores de Falcondo, Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación, Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería y Federación Nacional de Salud, entre otros.

En otra actividad en horas de la tarde de ayer, miles de ciudadanos agrupados en varias congregaciones religiosas agrupados en el Batallón Comunitario expresaron su respaldo a las aspiraciones del presidente del PLD.

José Rafael Lantigua, coordinador del grupo Línea Firme Colectivo Multidisciplinario, encabezó ayer un acto del sector salud en el que reconocidos artistas expresaron su apoyo a Fernández.

Entre los presentes figuraron la actriz Carlota Carretero, la productora teatral Bernarda Jorge, el músico Caonex Peguero, el actor Richard Douglas, los escritores Isael Pérez y León David, los críticos Basilio e Ignacio Nova y la bailarina Ninoska Velásquez, entre otros.