Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Impotencia y dolor por mujeres asesinadas en Montecristi y Loma de Cabrera

Santiago, RD.  – Ante la impotencia y el dolor, los familiares de Elizabet Mercedes Villalona y las de Jazmín Hurtado, las dos mujeres a...

Santiago, RD. – Ante la impotencia y el dolor, los familiares de Elizabet Mercedes Villalona y las de Jazmín Hurtado, las dos mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales en comunidades de Montecristi y Dajabón, reclamaron justicia.

Aunque vivían a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, ayer en el Institutico Nacional de Ciencias Forenses los parientes de ambas damas tuvieron que compartir el triste momento de verlas en los ataúdes. Jazmín Hurtado no solo deja en condición orfandad a un hijo de cinco años, procreado con su verdugo, sino que se encontraba embarazada de tres meses.

Domingo Hurtado Sosa y Marleny Rodríguez, tío y prima de la víctima denunciaron que las agresiones eran constantes contra su pariente y que eso era sabido por todos en su comunidad natal municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón. Lamentaron que el Ministerio Público y la Policía Nacional no hayan jugado a su papel de apresar al agresor.

En el caso de Elizabeth Mercedes Villalona, de 25 años, se dijo que vino al país el pasado jueves desde los Estados Unidos para supuestamente celebrar el cumpleaños de su agresor Luis Alberto Rodríguez, conocido como prestamista en el distrito municipal de Villa Elisa en Montecristi. Rafael Eliseo Villalona, padre de Elizabet Mercedes, cree que el detonante del horrendo crimen se debió a que su hija le había advertido de terminar la relación debido a la actitud agresiva de Luis Alberto Rodríguez.

Denunció que a punta de pistola, el feminicida la sacó de la casa de una hermana y que como la dama se resistió a entrar a un motel en el distrito municipal de Hatillo Palma, le propinó un disparo en la sien. La dama logró grabar con su celular a su verdugo mientras éste la lanzaba desde su camioneta frente al motel.

Los familiares solo esperan que el feminicida sea apresado y condenado por el horrendo crimen. Con estos dos hechos suman diez las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este mes de noviembre en distintos puntos del país.