Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abogado y familiares critican descargo de presuntos responsables de muerte agente penitenciario en Loma de Cabrera Dajabòn

Dajabòn,- EL abogado Orlando Aracena Vàsquez y familiares del agente penitenciario Fredy Almonte (nini) de 27 años, fallecido el pasado ...

Dajabòn,- EL abogado Orlando Aracena Vàsquez y familiares del agente penitenciario Fredy Almonte (nini) de 27 años, fallecido el pasado año en un accidente de tránsito en Loma de Cabrera, denunciaron flexibilidad en el caso por parte de la juez Aleida Tejada Franco, quien dejo en libertad los acusados por este hecho que ha consternado la comunidad.

Por el accidente ocurrido en el sector la seiba de Loma de Cabrera, el día 25 de diciembre del año 2018, estaban siendo procesados la señora Ovidia Fragoso de Brito y su hermano Santo Fragoso Alcantara, el ultimo fue sacado del expediente y la primera descargada, según consta en el expediente presentado a la prensa por el representante legar Orlando Aracena Vàsquez El representante legal de la familia de la victima del accidente de transito, explico que con la decisión de la magistrada se han violado todos los presento legales, para que el caso quede impugne, por lo que tomara la decisión de apelar la sentencia del juzgado de paz de Loma de Cabrera.

Sostuvo que mediante la resolución penal 001-19, que es el auto de apertura a juicio, nos acogió como querellante y actores civiles y nos admitió con nuestro escrito de no adeccion a la acusación del ministerio publico, por lo que la honorable juez que conoció el juicio hizo una incorrecta valoración alegando que no había sido admitido lo antes mencionado y que solo se acogía a la petición del ministerio publico.

 La juez inobservò el párrafo 5 de la pagina 9, donde se nos admitía como querellantes y actores civiles, en contra de los imputados. 

El parafo dice que los actores se constituyeron en actores civiles de no adicción al ministerio publico, por lo que deben de ser admitido como querellantes y actores civiles, en una incorrecta apreciación, porque el parafo 5 establece claro que se admite el escrito, antes mencionados. Yo como abogado y los familiares queremos salir a las calles a preguntarle al pueblo, sobre que opinan de este caso de acción publica en instancia privada, donde se destapan con esta barbaridad contra un joven que ha dejado un niño huérfano y una esposa.

 Dijo que es sabido por todo de una resolución de la suprema corte de justicia, sobre, cuando son admitidas las querellas y actores civiles, como ocurrió en este caso que hasta las pruebas fueron aceptadas. Sobre el caso también hablaron las señoras Leonida Valdes y Mercedes Ramirez, madre y tìa de la victima, quienes pidieron una revisión de la sentencia a fin de que sea aplicada una correcta justicia, ya que fue una persona humilde que murió no un delincuente.