Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Directora hospital Dajabón confirma renuncia; decisión causa sorpresa en población

DAJABON, República Dominicana.- Bajo el Alegato de ´´asuntos personales´´ confirmó la tarde de este miércoles su renuncia al cargo la Di...

DAJABON, República Dominicana.-Bajo el Alegato de ´´asuntos personales´´ confirmó la tarde de este miércoles su renuncia al cargo la Directora del hospital provincial Ramón Matías Mella.
Multimedios Linieros recibió  en horas de la mañana la información sobre la presunta renuncia de Ruth Díaz Urbino en el marco de una reunión que encabezó el Director Regional de Salud, Domingo Colón, en la sede de la misma, en la provincia Valverde.
La profesional de la medicina llevaba algo más de un año en la posición, en la que fue designada en funciones por parte del Ministerio de Salud Pública, tras la destitución de su antecesor, Víctor Moya Franco, en medio de conflictos.
Algunas fuentes, las que pidieron reservas de sus nombres, atribuyen la renuncia de Díaz Urbino a supuestas presiones de funcionarios de la provincia Dajabón, quienes alegadamente trataban de obligarla a participar en las actividades políticas que viene realizando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, pero esta insiste que su decisión obedece a ´´asuntos personales´´, de los que tampoco entró en detalles.
Se recuerda que el anterior Director, Moya Franco, quien había llegado al cargo tras ganar un concurso que llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública, fue destituido, debido a presiones de los médicos del establecimiento de salud, en momentos que el citado profesional de la medicina aseguraba que lo que pedía era orden y que cada quien cumpliera con lo que le correspondía, y reemplazado por la hoy renunciante.-