Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Educación podría sancionar ADP si detiene docencia 13 de diciembre

Profesora se dirije a alumnos. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación  determinará este miércoles las sanciones qu...


Profesora se dirije a alumnos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación  determinará este miércoles las sanciones que aplicaría a las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que concluyan la docencia una semana antes de lo previsto en el calendario escolar, como forma de exigir reivindicaciones.

Iniciar las vacaciones el día 13 de diciembre, quitando una semana de clases a los estudiantes, fue calificado como inaceptable y un crimen por el vocero del ministerio, Diego Pesqueira.

Según el calendario académico de Educación,  la docencia finaliza el viernes 20 de diciembre por motivo de las festividades navideñas, día que además se celebrará el día del niño en los planteles educativos.

“Por los paros y protestas realizadas en diferentes centros educativos a principios del año escolar los estudiantes perdieron hasta 20 y 30 días de clases”, dijo.

Entre las exigencias de la ADP se encuentra la humanización de la jornada extendida,  la mejora de la planta física en las escuelas, así como la mejora en el desayuno escolar.