Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director del INVI y presidente DNCD entregan vivienda a mujer de escasos recursos en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto, en compañía del presiden...

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto, en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque Comprés, entregaron la tarde de este miércoles una casa nueva, a una mujer de escasos recursos.
Como parte de un acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2019, los funcionarios entregaron la vivienda a la señora Marta Gómez, madre de tres niños, residente en el barrio La Piedra, San Pedro de Macorís, la cual había sido seleccionada por la DNCD para el arreglo de su vivienda.
 “Tenía 10 años en una  casa que se llenaba de agua cuando llovía. Tengo tres hijos Y tenía miedo a que se me enfermaran, por eso o por algún animal”, expresó la beneficiaria.
“Le doy gracias a Dios, al INVI y al presidente por haber hecho mi sueño realidad. Gracias por mí y por mi familia”, agregó Gómez, sin poder contener las lágrimas.
A la entrega de esta casa asistieron además del director del INVI y presidente de la DNCD,  el gobernador de San Pedro de Macorís, Ing. Pedro Mota y otras personalidades.
“Ella está muy emocionada, está viendo su sueño hecho realidad, esta es tu vieja Belén” indicó Escoto.
De su lado el vicealmirante Feliz Alburquerque agradeció el gesto al INVI y a su director y expresó seguirá trabajando a favor de sus empleados.
“Es normal que llore, gracias a mi amigo Mayobanex, gracias al INVI… pedí que fuera ella la primera en recibir su casa en esta zona porque sé que es una mujer muy necesitada, ella y sus hijos”, destacó Alburquerque.
Acuerdo INVI-DNCD
El acuerdo firmado entre la DNCD y el INVI establece que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo de la institución de la vivienda, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.
Con este acuerdo, el INVI se comprometió además a incluir a los miembros de la DNCD en los programas sociales de cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas.