Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Situación de Jesús Jerez es muy difícil, lo están metiendo al medio.

Por: Daygorod Fabian Sanchez El seleccionado candidato de la alianza PLD-PRD en Montecristi, Jesús Jerez, sabía de antemano que su el...

Por: Daygorod Fabian Sanchez

El seleccionado candidato de la alianza PLD-PRD en Montecristi, Jesús Jerez, sabía de antemano que su elección colocaría escoyos en el camino hacia la Alcaldía. Quizás no pensó ni analizó hasta que magnitud. Lo primero es que el actual Alcalde Luis Méndez,  que era del PRD, ahora apoya al PRM y su Candidato Yoyo Almonte.
Según se ha observado en vez de alivianar el camino, se le han colocado piedras en la autopista difíciles de superar, por no decir imposibles.

La Dirección Provincial de la agrupación política (PLD), que auspicia su candidatura, ha formado una especie de CÁRTEL DE LA MUERTE en su contra.
Citaremos algunos ejemplos para que sea entendido el título de éste pequeño análisis:
El Presidente Municipal decidió tomar una licencia (política) de sus responsabilidades, en razón de su rechazo a apoyar al referido candidato de la Alianza PLD-PRD (Jesús Jerez), fruto de problemas personales que surgieron entre ellos.
El Coordinador Provincial de Campaña del PLD, impuso a un Presidente de Intermedio Peledeista, que en el pasado proceso de primarias del 6 de octubre del 2019 estaba al frente de la campaña de Leonel Fernández y ganó en la Zona de los Bateyes.
Como éste último no deseaba fungir en esa posición, entonces surge otra imposición, ahora a favor de un Director de una institución, que ha generado más mal que bien.
Lo que se ha estilado es que la dirección completa pública y soterradamente APOYA A LEONEL FERNÁNDEZ Y A NACHITO MARTÍNEZ y no a Jesús Jerez.

Igualmente, de forma supuesta se habla de una alegada compra de la Candidatura de Jerez, por parte de Gabriel Castro vía Víctor Gómez Casanova. Según comentarios de dirigentes Castro habría entregado dinero a Jerez para apoyar a Tito Bejaran, Gonzalo Castillo y Anyelo Rodríguez, lo cual no surtió el efecto esperado, en caso de ser cierto este rumor.
Lo que si se observó es que Leonel Fernández ganó en Montecristi, fruto de que la Dirección del PLD apoyaba a Fernández y a Bejaran, una jugada que efectuó Bejaran para tratar de ganar las primarias ejecutando una especie de acto de traición, aparentemente, a Gonzalo Castillo.