Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tiendas repletas de juguetes por celebración Día de Reyes este lunes

A pesar de que el fin de semana es clave para las ventas de juguetes, debido a que el lunes 6 es el Día de los Santos Reyes, desde ini...

A pesar de que el fin de semana es clave para las ventas de juguetes, debido a que el lunes 6 es el Día de los Santos Reyes, desde inicio de semana las principales tiendas de Santo Domingo se han preparado para ofrecer una gran variedad de juguetes para los más pequeños de la casa.

Bicicletas, carros, velocípedos, muñecas, pelotas y motocicletas son los artículos exhibidos en la mayoría de las tiendas que conforman el comercio en Villa Consuelo y la avenida Duarte.
En las tiendas por departamentos, los pasillos de estas han sido renovados con más juguetes, mientras que en las especializadas se muestran los juguetes más atractivos para los niños.
De acuerdo con Iván Alperi, gerente en El Mundo del Juguete de la avenida John F. Kennedy, en los días de Navidad se estuvo vendiendo juguetes de una manera normal, pero esperan que desde hoy y todo el fin de semana las ventas suban un 100 por ciento.
“La tienda está bien surtida desde el día 30 de diciembre. Se hicieron los pedidos. Tenemos todo preparado para este fin de semana, para que los padres encuentren los juguetes y las marcas que desean”, señaló.
Dijo que para el Día de Reyes la mayoría de juguetes tienen precios especiales, pero que antes de esta semana hubo ofertas de hasta un 15% de descuento que la gente aprovechó.
“Tenemos expectativas de que en el fin de semana vendrá un buen volumen de compradores”, expresó.
A media mañana de ayer se observó una tímida afluencia de compradores, pero según los encargados de las tiendas siempre es así y es entre el viernes y el domingo que reciben la mayor cantidad de compradores.
En tiendas de Villa Consuelo y la Duarte los vendedores de juguetes señalaron que sus ventas han ido mejorando al pasar los días.
“Nosotros estamos vendiendo juguetes desde el 23 de diciembre, poco, pero se ha vendido. Pero ahora para el Día de Reyes hemos cambiado todo en la tienda. Los juguetes ahora son la prioridad, porque es lo que la gente viene a comprar en este fin de semana”, dijo Julio Fuentes, vendedor en Villa Consuelo.
Aseguró que en las tiendas de este sector del Distrito Nacional las ventas de juguetes han ido en crecimiento, debido a la cantidad de personas que cada año acude allí.
“Ya nada más no es ropa y zapatos u otras cosas, la gente ya se acostumbró a venir aquí también a comprar los reyes, porque vendemos a precios cómodos”, agregó.
De su lado, algunos compradores consultados señalaron que preferían comprar los juguetes para sus hijos antes del fin de semana para evitar las largas filas en las tiendas.
“Los reyes hay que comprarlos y yo tenía el dinero, así que vine hoy para acá con mis “muchachitos” a comprárselos y no coger esa lucha en el fin de semana por la multitud de gente, dijo Pedro Rodríguez.

Pro Consumidor orienta compra

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ejecuta un plan de orientación a la población sobre la compra de juguetes seguros para los hijos, familiares y allegados con el propósito de dar a conocer los riesgos asociados y poder prevenir accidentes por su uso. Con ese propósito, la institución difunde una serie de recomendaciones a través de la campaña “No Juegues con la seguridad de tus hijos”, previo a la celebración del “Día de Reyes”.
Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que como de costumbre lanza una campaña orientada a los juguetes, a fin de garantizar la seguridad en estos productos que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados de los mismos.