Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Episcopado ve libertad amenazada en la RD; cuestiona salud y educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró que la libertad en la República Dom...



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró que la libertad en la República Dominicana está amenazada por “acciones de esclavitud” entre ellas narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, deficiente calidad en la educación y salud, alta tasa de embarazo en adolescentes, falta de oportunidades laborales,  pobreza y censuras ante la libertad de expresión.
La entidad, que agrupa a los obispos católicos del país, emite estos criterios en un mensaje titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
Entre otras cosas,  llama la atención por “la débil identidad y respeto, en algunas ocasiones, a nuestros símbolos patrios” y por “la muerte de tantas personas a causa de la violencia y la delincuencia”.
Es lamentable que en nuestro país existan grupos que están haciendo lo imposible para sacar a Dios del corazón de nuestra patria, en algunas escuelas, universidades, medios de comunicación, entre otras instituciones, apoyados en ideologías extrañas a nuestros valores”, observa.
A su juicio, “en la actualidad, el atentado contra la soberanía nacional adquiere nuevos y sutiles matices, entre ellos, preocupantes irregularidades en nuestras fronteras pese a los esfuerzos que se están realizando, explotación irracional de nuestros recursos naturales por manos nacionales y extranjeras y  la amenaza de legalizar la muerte de los futuros dominicanos en el vientre de sus madres”.