Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juez Madera: “debemos seguir cuidando de R.D. para evitar fusión con Haití”

Juez Madera Arias. EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, Ramón Arí...


Juez Madera Arias.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, Ramón Arístides Madera, exhortó a sus connacionales residentes en Estados Unidos (EE.UU.) a seguir cuidando el país para que no se produzca una fusión con Haití, porque perderíamos nuestra nacionalidad.

El magistrado opinó que los dominicanos en EE.UU. deben exigirle a la comunidad internacional buscarle solución a la crisis haitiana, puesto que el Estado dominicano no puede ser el único en hacerse cargo con los problemas del vecino país, ante la situación de miseria, hambre, penurias, precariedad, calamidad, desastre ecológico, político, económico y social que lo aqueja.

Hay que evitar que se produzca una avalancha o estampida de sus habitantes hacia la República Dominicana”, precisó.

Asimismo, Madera dijo esperar que como buenos dominicanos también les exijan al Gobierno proteger e invertir en la frontera, que, de ser abandonada, será ocupada por los haitianos.

“Exhorto a que continúen defendiendo la RD, para que siga el camino hacia el progreso, la democracia, el desarrollo, la lucha contra la corrupción, delincuencia, desempleo, en contra del hambre, para que mejore la educación, el sistema de salud, para que se siga incrementando el turismo, con lo que se contribuye a que tengamos un mejor país”, agregó.

Madera, oriundo de la provincia de Montecristi, también hizo referencia a algunas iniciativas de protección fronteriza interesantes, con la finalidad de desarrollar a Bahía de la Águilas, sin embargo se preguntó ¿Montecristi pa´cuando?

Al dar las gracias, garantizó ante más de un centenar de dominicanos representantes de diferentes sectores que jamás defraudará la defensa y protección de la democracia.

“Cumplimos nuestras obligaciones con imparcialidad, independencia, responsabilidad, honestidad y sin miedo, para que los dominicanos comprueben que existen personas dispuestas a tomar las decisiones correctas, que respetan al pueblo, que no se burlan del pueblo, que no se venden, que son confiables, y les juro que en manos del TSE la democracia se fortalecerá y nunca perecerá”, dijo en medio de un prolongado aplauso.