Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

La OEA comenzará próxima semana auditoría al sistema votación de RD

SANTO DOMINGO.- La auditoría al sistema del voto automatizado en la República Dominicana sería iniciada la próxima semana, informó este ...

imagen
SANTO DOMINGO.- La auditoría al sistema del voto automatizado en la República Dominicana sería iniciada la próxima semana, informó este martes la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Previamente Representantes del organismo hemisférico y de la Junta Central Electoral (JCE) firmarán un acuerdo sobre los lineamientos jurídicos que normarán dicha revisión,
Respecto al trabajo que será realizado, la OEA dice en un comunicado que “los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”,
Explica que la Misión de Observación Electoral (MOE) que está en la República Dominicana  desde el 7 de febrero, permanecerá aquí hasta que concluyan las elecciones extraordinarias.
Indica que un equipo técnico observará de manera permanente las tareas de organización de las elecciones y la implementación de tecnología para la transmisión y consolidación de las actas. También dará seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las juntas electorales municipales.
Aclara que las misiones de observación no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que únicamente observan y hacen  recomendaciones.
La OEA acogió una petición de la JCE, del Gobierno y líderes políticos dominicanos para que técnicos del organismo internacional determinen lo ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando fallas en el sistema obligó a suspender las elecciones municipales que eran celebradas ese día.