Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeños con temor se pueden propagar enfermedades respiratorias y de la piel por calles polvorientas

Calles sin asfaltar. Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-El temor y la preocupación se apodera de residentes en barrios, secc...


Calles sin asfaltar.

Por Santos Vásquez. 

Montecristi, R.D.-El temor y la preocupación se apodera de residentes en barrios, secciones y parajes de esta jurisdicción territorial, los cuales consideran que de un momento a otro podrían propagarse enfermedades respiratorias y de la piel debido a la gran cantidad de calles sin asfaltar de donde se levanta una gran cantidad  de polvo de la tierra cuando transitan motores, pasolas y vehículos y cuando  sopla el viento.

Las quejas provienen de los barrios Buenos Aires, los Ángeles, los Maestros, Villa Solano, parte del  Francisco Javier, así como de los sectores el Guatapanal, Honk Kong, y las casitas  del Padre Tony Ramos, perteneciente a la ciudad San Fernando, común capital de la provincia de Montecristi. 
Calle polvorienta.

En tanto que en los Bateyes, de Montecristi, también sus moradores se quejan porque el gobierno que encabeza el presidente licenciado Danilo Medina, dejó a medio construir la carretera la 70 Palo Verde, la cual se ha convertido en un verdadero infierno.

En el distrito municipal del Ahogado Palo Verde, las familias que residen allí estan en disposición de abandonar sus vivienda por la gran cantidad de hoyos que tienen sus calles, además del polvo que penetra a toda hora del día de noche a sus residencias. 

Son varios los reclamos de  los habitantes en las comunidades antes mencionadas les han hecho a las autoridades del gobierno central en  la provincia de Montecristi, pero estos solo hacen promesas incumplidas.