Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muestra de civismo: antes de marcharse, manifestantes recogieron la basura en la Plaza de la Bandera

Antes de marcharse de las protestas, los manifestantes recogen cada basura lanzada frente a la Plaza de la Bandera, un gesto poco com...


Antes de marcharse de las protestas, los manifestantes recogen cada basura lanzada frente a la Plaza de la Bandera, un gesto poco común en convocatorias de esta índole.

Una de las que promueve esta acción es la artista urbana es Melymel, quien por tercera noche seguida ha dicho presente en la convocatoria frente a la Junta Central Electoral (JCE). Cuando termina recoge cada bote de de agua y basura lanzada a la grama o al pavimento.

Organizaciones sociales, figuras públicas como y otros urbanos, como Mandrake, Nipo, Ceky Vicini y Tivi Gunz, Lírico en la Casa se han sumado a las consignas, las cuales provocan largos tapones en las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón.

La convocatoria de este miércoles reunió a miles de personas, quienes exigían a una sola voz la renuncia de los miembros del pleno y sus suplentes.

La manifestación estuvo programa para las 3:00 de la tarde y desde ese entonces las personas comenzaron a llegar. Al principio, solo había unas cuantas, pero al caer la tarde y entrar la noche, más y más personas llegaron con diferentes carteles y otros métodos para protestar, como tambores, güira, cacerolas y trompetas.

Ya a las 5:00, los manifestantes trajeron consigo un ataúd, negro, y tenía escrito en mayúscula DEMOCRACIA, como una especie de analogía a la consecuencia de lo sucedido el domingo.

Este miércoles hubo más personas en la protesta frente a la Junta, después de que lanzaran bombas lacrimógenas. La Policía Nacional se desvinculó de lo sucedido y dijo que los artefactos fueron arrojados por “desconocidos” y que investigarán el incidente.

Miembros llegarán hasta el final

Ante ese pedido, el presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, reiteró que el pleno no va a entregar sus puestos, y que asumirán con responsabilidad sus funciones.

“He escuchado otras voces: ‘renuncien, váyanse de ahí’. Eso también es lo más fácil y lo más despreciable y miserable también, porque esa es una manera de no asumir las responsabilidades. La manera de salir de aquí es con juicio político por falta grave. Y el que sienta que lo tiene que echar adelante que vaya a la Cámara de Diputados y proceda, y rápido”, indicó Castaño Guzmán durante la reunión con los delegados de los partidos políticos.

Más tarde, agregó “yo les aseguro que la vergüenza que ha pasado esta institución, sus empleados, sus funcionarios y su Pleno, que nos hemos pasado del domingo para acá recibiendo el pésame, como si se hubiera muerto alguien”

Igualmente, el miembro titular Roberto Saladín Selin defendió su puesto y dijo que a sus 83 “no terminaré mi vida con una renuncia”.

@diariolibre