Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salga con su paraguas que las lluvias se intensificarán a partir de esta tarde

Foto de archivo. Una vaguada prefrontal estará sobre Haití, provocando lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroest...


Foto de archivo.

Una vaguada prefrontal estará sobre Haití, provocando lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central en la mañana de este sábado, pero para la tarde será de mayor intensidad en esas localidades,  incluyendo la norte y noreste. Esta actividad se presentará en periodos de la noche. 

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, donde indica que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.
“Este domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frio sobre el país, inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos. En otro ámbito, la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos,  desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo” indica el informe.
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central con lluvias dispersas, en la tarde las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones antes mencionada e incluyendo la noreste.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará          mayormente con nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.