Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Abel Martínez activa el PMR Municipal como prevención Coronavirus

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR) convocó de u...

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR) convocó de urgencia en la mañana de este sábado a  ese organismo y lo declaró en sesión permanente, ante lo que podría representar para el país, la enfermedad conocida cono Coronavirus, que mantiene en alerta a todo el mundo.
La reunión del PMR municipal, se realizó en el ante Despacho del alcalde Martínez, con la participación del ingeniero Héctor Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento local y representantes de las demás instituciones que forman parte del PMR Municipal, donde se analizó la situación actual y los pasos a seguir ante este virus.

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del organismo, dijo que están siguiendo el protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y llamó a la población a no alarmarse y seguir las orientaciones de los organismos correspondientes.

“Desde este momento nos declaramos en sesión permanente y seguiremos rigurosamente el protocolo establecido para el manejo de este virus que ha llevado preocupación a nivel mundial, pero nosotros estamos aquí dispuestos a orientar a la población, sin necesidad de crear falsas alarmas”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Participaron del encuentro los doctores, Angela Ricardo y William Portes, representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes aseguraron que en el país no se ha registrado el primer caso de esta enfermedad y que las autoridades están muy atentas a las amenazas que representa este virus para nuestro país.

El al alcalde Martínez, hizo la convocatoria, atendiendo el mandato de la ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el PMR está conformado además del Ayuntamiento, por la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Educación, Ministerio de Obras Públicas, representantes de la Sociedad Civil y los directores de los Distritos Municipales de Santiago e instituciones castrenses.