Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi el transporte público de pasajeros experimenta bajas por medidas COVID-19

Parada Expreso Liniero en Montecristi. Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-El transporte público de pasajeros en ...

Parada Expreso Liniero en Montecristi.

Por Santos Vásquez. 

Montecristi, R.D.-El transporte público de pasajeros en las diferentes terminales de autobuses de esta provincia, experimentó bajas de consideraciones debido que las personas que se trasladarían de un lugar a otro optaron por no viajar en prevención de no ser infectados por el COVID-19. 

Ayer jueves, la empresa Expreso Liniero, que brinda los servicios de viajes desde Santiago de los Caballeros, Montecristi, Dajabón, y viceversa redujo sus salidas a cada una hora, mientras que antes del presidente Danilo Medina, anunciar una serie de medidas por el Coronavirus lo hacían cada 15 minutos, sumándose a eso la poca cantidad de pajasajeros que abordaban las unidades vehiculares. 

En tanto que en la terminal  de autobuses de Caribe Tours, en Montecristi, fue notoria la baja presencia de pasajeros que se disponían a viajar a distintos pueblos del país. 

En la parada del transporte público interurbano Montecristi-Villa Vásquez, hubo una merma de viajes  tomando en cuentas que los habitantes de esta parte de la  República Dominicana, se quedaron en sus comunidades acatando las disposiciones emanadas  del poder ejecutivo. 

En el día de hoy viernes, se espera que menos personas decidan viajar en las unidades vehiculares del transporte público cuando entró en su segundo día la declaratoria de emergencia nacional que dispuso el presidente Danilo Medina, y que fue aprobada ayer jueves, en la cámara de senadores y diputados de la República Dominicana, para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 convertida en pandemia por la Organización Mundial de la Salud, desde hace varios días.