Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CMD advierte los médicos están desprotegidos por falta equipos

Local CMD. El Colegio Médico Domini­cano (CMD) llamó a todos los médicos del país a co­locarse una cinta negra en su brazo en se...

Local CMD.

El Colegio Médico Domini­cano (CMD) llamó a todos los médicos del país a co­locarse una cinta negra en su brazo en señal de protes­ta por la forma desprotegi­da en que están ejerciendo la profesión en los centros del país, debido a que no les han otorgado los equi­pos de bioseguridad como guantes y mascarillas, entre otros tipos de insumos.

 Dijo que los informes que ha recibido de los comités de vigilancia epidemiológi­ca del Colegio Médico que funcionan en todo el país es que en todos los pueblos el personal de salud está tra­bajando desprotegido en hospitales, subcentros y unidades de atención pri­maria.

Los materiales no los su­plen a pesar de las reitera­das llamadas que hace el Colegio Médico a las autori­dades del Servicio Nacional  de Salud y del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, exhorta al personal de salud a mante­nerse ejerciendo sus labo­res en los centros con deco­ro y dignidad.

Dijo reconocer el valor de las medidas que adop­tó el presidente de la Re­pública, pero entiende que hasta que no se determine una cuarentena real se va a mantener la población cir­culando y el virus propa­gándose .