Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reclusos de la Carceld de Santiago Rodriguez no quieren visitas por temor a que le peguen coronavirus

SANTIAGO RODRÍGUEZ .- Un grupo de reclusos  de la cárcel pública de Santiago Rodríguez hicieron un llamado a las autoridades este juev...

SANTIAGO RODRÍGUEZ .- Un grupo de reclusos de la cárcel pública de Santiago Rodríguez hicieron un llamado a las autoridades este jueves con el fin de no recibir visitas debido al brote de coronavirus (COVID-19)  en el país. 
A través de un vídeo difundido por las redes sociales, los internos alegaron que no quieren infectarse del virus y piden sean canceladas las visitas de familiares hasta que la situación se normalice.
Ayer miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de que ha adoptado medidas preventivas en los diferentes centros penitenciarios del país, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), que incluyen restricción temporal de visitantes, chequeo de las condiciones de salud, así como la realización de jornadas de higiene y charlas de orientación.
A través de un comunicado de prensa, la PGR indicó que las medidas de control que deberán ser aplicadas en los centros penitenciarios, están dirigidas a las visitas que han sido restringidas, a los internos, al personal encargado de la administración y a los suplidores de productos de primera necesidad.
De ser imprescindibles, las citas  deberán ser solicitadas y coordinadas con la administración de cada recinto penitenciario y con previa coordinación con las autoridades de los mismos, aunque se permitirá el contacto telefónico de los privados de libertad con sus familiares y abogados.
De igual manera, explicó la PGR que se le autorizará a los allegados de los reclusos en las cárceles que aplique que puedan llevar insumos a los privados de libertad, sin contacto físico, a través de un ventanilla, con un proceso  previo de higienización.
Anoche, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que un anciano de 80 años presuntamente de nacionalidad española murió con síntomas asociados al coronavirus, el segundo fallecimiento en el país relacionado con la enfermedad.
“La segunda muerte es una persona de 80 años con morbilidad de diabetes e hipertensión, quien llegó al país desde Francia y España en condiciones estables pero dos días después se desestabilizó y terminó falleciendo”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Sánchez Cárdenas respondió “creo que es español” cuando se le preguntó sobre la nacionalidad del fallecido, aunque dijo a seguidas que “más adelante” podría confirmar ese dato. Tampoco reveló cuándo ingresó el anciano al país.
Aseguró que los casos positivos de coronavirus en el país se elevaron de 21 a 34.
Detalló que 61 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y que a otras 278 personas se le da seguimiento por sospecha de infección del virus.