Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PN adopta medidas por coronavirus

MONTECRISTI.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía informó este jueves la ejecución de diversas medidas de control para evitar l...

MONTECRISTI.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía informó este jueves la ejecución de diversas medidas de control para evitar la propagación y contagio del coronavirus en los internos preventivos encerrados en diferentes cárceles de la Línea Noroeste, así como en los destacamentos,  desde la tarde de este miércoles.

Un comunicado de la uniformada señala que el director regional, general Boris Goico Campagna, convocó a los comandantes de los departamentos, supervisores y el personal policial, a fin de implementar cuantas medidas sean necesarias para controlar la enfermedad en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Hemos dado las instrucciones precisas en ese sentido, emanadas de nuestro señor director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a fin de que se siga el protocolo correspondiente en el manejo de los internos, en las diferentes celdas de la zona”, puntualizó el alto oficial.

Al mismo tiempo, para evitar la propagación y contagio del COVID-19, el general Goico Campagna dotó, desde ayer mismo, de dispensadores de higiene, guantes y mascarillas para ser utilizados en la Sala de Atención al Ciudadano, así como por el Oficial del Día y el Sargento de Guardia, en lo que respecta también al manejo de las personas que visitan las dotaciones policiales.

“Con estas medidas adoptadas, Policía Nacional junto con las Fuerzas Armadas, garantizan la aplicación del protocolo de salud en todo el territorio nacional para velar con el Ministerio de Salud  y otras autoridades competentes, por el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, en su reciente discurso a la nación”, dijo finalmente el general Goico Campagna.