Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi: solicitan al gobierno construir cárcel modelo

Por Santos Vásquez.  Montecristi, R.D.-Familiares y abogados de reclusos y reclusas que guardan prisión en la cárcel pública San F...


Por Santos Vásquez. 

Montecristi, R.D.-Familiares y abogados de reclusos y reclusas que guardan prisión en la cárcel pública San Fernando, en esta privicincia, estan solicitando al Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, construir una nueva estructura física a fin de descongestionar ese lugar que alberga alrededor de 500 hombres y más de de 50 mujeres.

Rosa Amalia Capellan, Alberto Emilio García Ramos, y Ramón Estevez, al visitar la redacción de este diario digital explicaron que los confinados de la cárcel pública San Fernando, viven en situaciones difíciles debido  que las paredes y techos presentan un deterioro progresivo,  además de que el espacio físico es insuficientes para la gran cantidad de personas recluidas allí.

Finamente los solicitantes esperan que a sus voces se sumen los funcionarios del gobierno central y las autoridades electas por el voto popular de la provincia de Montecristi, con el propósito de que el presidente Danilo Medina, ordene lo más pronto posible la construcción de una cárcel del nuevo sistema penitenciario.