Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haití pone en cuarentena a 16 ciudadanos provenientes de República Dominicana

Puerto Príncipe.- Las autoridades sanitarias de Haití pusieron en cuarentena a 16 ciudadanos que llegaron anoche procedentes de la Repú...


Puerto Príncipe.- Las autoridades sanitarias de Haití pusieron en cuarentena a 16 ciudadanos que llegaron anoche procedentes de la República Dominicana en un bus en el que murió una persona, por sospechas de que pudiera tratarse del coronavirus.


Los viajeros están en cuarentena en el Hotel de Monté Christi en Tabarre, en Puerto Príncipe, esperando que se lleve a cabo la autopsia del fallecido, cuyo cadáver está en poder de las autoridades dominicanas, según explicó en una rueda de prensa la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clément.

“No tienen tos ni fiebre. No hay síntomas”, dijo la ministra en relación a los pasajeros.

En el autobús viajaban 18 personas, incluyendo el fallecido y su acompañante, quien también se quedó en Jimaní, localidad dominicana en la frontera entre ambos países.

En la República Dominicana no hay circulación del virus y las autoridades del país solo han notificado cinco casos, todos ellos en personas recién llegadas de Italia.

En Haití no hay casos sospechosos o confirmados del coronavirus, a pesar de lo cual el Gobierno ha tomado medidas preventivas, como la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de países afectados, entre ellos China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania y Francia.

A raíz de la decisión del Ministerio del Interior de vetar el acceso a los pasajeros de esos países, la aerolínea Air Caraibes anunció este jueves la interrupción temporal de sus vuelos entre Puerto Príncipe y París, entre el próximo 17 de marzo y el 23 de junio.

Según fuentes consulares, las autoridades haitianas han acompañado a pasajeros españoles a sus domicilios y les han instado a quedarse en casa, aunque España no está incluida en la primera “lista roja” divulgada por el Ministerio.

@elcaribe