Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Videos destacados

R.Dominicana cierra una campaña sin campaña para comicios del domingo

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- La campaña para las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo en la República Dominicana ...

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- La campaña para las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo en la República Dominicana se cierra este jueves, marcada por la casi nula actividad proselitista desde que fueron suspendidos los comicios del pasado 16 de febrero.
El silencio casi absoluto de los candidatos ha contrastado con el ruido de las multitudinarias protestas que mantuvieron el pulso en la calle en los 11 días posteriores a la fecha de los comicios fallidos y que fueron convocadas para exigir una investigación acerca del fallo informático que llevó a anular las elecciones.
Después de haber agotado el presupuesto para la propaganda de las municipales y en el contexto de una crisis política sin precedentes, los partidos políticos han realizado muy pocos actos de campaña.
Este jueves el único testigo del cierre de la campaña municipal eran unos pocos carteles con la cara de los candidatos que aún siguen colgados en algunos puntos de la capital dominicana.
En estas últimas semanas, los partidos han centrado todos sus esfuerzos en tratar de resolver la crisis y en la campaña de las presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, que aún no ha empezado oficialmente, y para la que estas municipales se plantean como un gran barómetro de cara a las generales.

Ultimas Noticias