Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Iglesia Católica pide a la población acudir a votar el domingo para fortalecer democracia

La  Iglesia Católica en Santiago,  dijo ayer que aunque la población sienta algún tipo de frustración, es necesario  que acudan masiva...

La  Iglesia Católica en Santiago,  dijo ayer que aunque la población sienta algún tipo de frustración, es necesario  que acudan masivamente a votar el  próximo domingo  con el firme propósito de  fortalecer la democracia.
“Aunque todavía la población se siente indignada y frustrada por la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, acudamos a las urnas, esta vez con el firme propósito de ­fortalecer la democracia”, dijo Camino en su editorial de esta semana.
Sostuvo que la paz del pueblo debe estar por encima de todo y dijo  que la política es un vehículo fundamental para edificar la ­ciudadanía, y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la miran como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de ­opresión.
 Dijo que la política es un vehículo fundamental para edificar la ­ciudadanía, y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la miran como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de ­opresión.
Indicó que “este pensamiento del Papa Francisco nos hace bien en este momento que vive nuestro país, ya que este domingo 15 de marzo vamos a ejercer nuestro derecho de escoger a los ­candidatos y candidatas que dirigirán por cuatro años las alcal­días y distritos municipales”. 
“La vocación de servicio de estos aspirantes debe ser el motivo principal que nos lleve a esco­gerlos”, puso de manifiesto Camino en su editorial.
Y  pidió que  “sigamos aumentando el grado de conciencia que ha echado raíces en diversos sectores de la sociedad, quienes hoy son ­vigilantes activos de los comicios de este domingo. En esta tarea todos estamos llamados a servir a la patria, comenzando con la Junta Central Electoral, los partidos políticos, la ­sociedad civil, y cada dominicano y dominicana que anhela un futuro mejor para nuestro país”.
“Dejemos atrás las diatribas, las ofensas y abramos las ­puertas al respeto, la tolerancia. la comprensión, así ganaremos todos” expuso en el comentario.
 Indicó que  “este pensamiento del Papa Francisco nos hace bien en este momento que vive nuestro país, ya que este domingo 15 de marzo vamos a ejercer nuestro derecho de escoger a los ­candidatos y candidatas que dirigirán por cuatro años las alcal­días y distritos municipales.  
Aunque todavía la población se siente indignada y frustrada por la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, acudamos a las urnas, esta vez con el firme propósito de ­fortalecer la democracia.
Sigamos aumentando el grado de conciencia que ha echado raíces en diversos sectores de la sociedad, quienes hoy son ­vigilantes activos de los comicios de este domingo. En esta tarea todos estamos llamados a servir a la patria, comenzando con la Junta Central Electoral, los partidos políticos, la ­sociedad civil, y cada dominicano y dominicana que anhela un futuro mejor para nuestro país.
Dejemos atrás las diatribas, las ofensas y abramos las ­puertas al respeto, la tolerancia y la comprensión. Así gana­remos todos.