Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE deberá generar primer boletín 2 horas después de cerrar el escrutinio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juntas electorales deberán emitir su primer boletín dos horas después de haber cerrado el escr...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juntas electorales deberán emitir su primer boletín dos horas después de haber cerrado el escrutinio del 15 de marzo o luego de haber procesado un mínimo de un 20 por ciento de los colegios electorales, según una resolución aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral.
El boletín cero será desde cada Junta Electoral, a las 9 de la mañana, con la presencia de los delegados de los partidos.
En otro orden, el órgano de comicios aprobó los 185 pactos de alianza entre los partidos, incluida una propuesta de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), que dirige el senador Amable Artisty Castro, y que había sido objetada por varios opositores porque alegadamente había sido sometida fuera del plazo de la ley.
De acuerdo a la resolución, fueron aprobadas a nivel presidencial las alianzas del PLD con el PRD, del PRM  con el Frente Amplio y País Posible,  del Partido Fuerza del Pueblo con el PRSC, Bloque Institucional Social Demócrata y  Quisqueyano Demócrata Cristiano.
an/am/sp