Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por cierre frontera por parte gobierno haitiano, intercambio se desploma en más de un 70 por ciento

DAJABON, República Dominicana.- Debido a la medida de cierre de la frontera dispuesta por el gobierno de Haití, el intercambio comercial...

DAJABON, República Dominicana.-Debido a la medida de cierre de la frontera dispuesta por el gobierno de Haití, el intercambio comercial de este lunes en el Mercado Fronterizo de este municipio se desplomó en más de un 70 por ciento.
El gobierno de Jovenel Moise dispuso el cierre de la frontera a partir de la media noche de este lunes, para prevenir el surgimiento de casos del COVID 19.
Este lunes se puede observar a todos los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza que mantienen la seguridad en el puente fronterizo entre ambas naciones, por Dajabón, que permanecen con mascarillas y tomando otras medidas.
A media mañana permanecían decenas de vehículos de cargas, tanto dominicanos como haitianos, cargados de mercancías y otras pertenencias, en la parte dominicana de las inmediaciones del puente fronterizo, a la espera de que las autoridades haitianas permitieran su paso hacia su territorio.
Comerciantes haitianos y dominicanos consideran que la medida es correcta, pero al mismo tiempo reconocen que la misma es un duro golpe a la economía de ambos países.-