Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Segundo caso coronavirus también salió de Bayahíbe

En el centro el ministro de salud.  Se trata de una turista canadiense, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto interna­ci...


En el centro el ministro de salud. 


Se trata de una turista canadiense, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto interna­cional de La Romana, ter­minal ubicada al este de la nación dominicana.

Sánchez Cárdenas in­formó que la dama vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a  su esposo, quien dio nega­tivo a las pruebas del CO­VID-19, nombre científico del coronavirus.

La pareja, proveniente del vuelo Air Transat de la ciudad de Toronto, capital de Ontario, se hospedó en uno de los hoteles Viva Re­sorts, justamente la misma cadena que había visita­do el turista italiano, quien también había ingresado ese mismo día a la zona tu­rística y fue reportado co­mo el primer caso impor­tado de coronavirus en el país.

Actualmente, ambos pa­cientes permanecen ingre­sados bajo régimen de ais­lamiento en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El funcionario asegu­ró que la turista canadien­se empezó a presentar sín­tomas de la enfermedad el 28 de febrero, el mismo día que también los presentó el primer diagnosticado con el COVID-19.