Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tony Adames, acusado de corrupción, gana Alcaldía de La Romana

Tony Adames. Juan Antonio Adames (Tony) , acusado de desfalco durante su gestión como alcalde de  La Romana  (2010-2016), se per...

Tony Adames.

Juan Antonio Adames (Tony), acusado de desfalco durante su gestión como alcalde de La Romana (2010-2016), se perfila este lunes como el ganador de la Alcaldía de ese municipio, según los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE).

Con 227 colegios computados de 275, Adames cuenta con 41.51 % de los votos emitidos. Faltan 48 colegios electorales por computar.

Adames, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue suspendido como alcalde en 2013 por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana por supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo. En su lugar, asumió la vicealcaldesa Maritza Suero, quien falleció en julio de 2019.

En noviembre de 2013, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó una acusación formal en contra de Adames por corrupción en el manejo de los fondos públicos al frente del Ayuntamiento de La Romana.

El documento del Ministerio Público especifica que acusan a Adames de “falsificación y uso de documentos, así como por prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores, en perjuicio del Estado dominicano”.

En prisión domiciliaria, Juan Antonio Adames aspiró a ser el alcalde de La Romana, pero perdió en el intento. Luego de durar casi cuatro años en prisión domiciliaria, el 05 de septiembre de 2017 a Adames le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

En 2018, Tony Adames fue condenado a dos años de prisión y al pago de cuatro millones de pesos, por incurrir en violación a la Ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.

El pasado 14 de febrero, Marcha Verde reclamó "inhabilitar la candidatura por la existencia de causas penales abiertas por connotados hechos de corrupción en el Ayuntamiento de La Romana en la función de alcalde".