Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Trifulca en Los Alcarrizos por supuesta compra de votos de un regidor del PRD

SANTO DOMINGO.- Una pelea entre dirigentes políticos de diferentes partidos se originó este domingo cuando el regidor y aspirante a la m...

SANTO DOMINGO.- Una pelea entre dirigentes políticos de diferentes partidos se originó este domingo cuando el regidor y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ángel Luis Rodríguez fue sorprendido supuestamente comprando votos en el colegio electoral  “San Antonio De Padua” en Los Alcarrizos, mientras se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias.
Según versiones extraoficiales, el perredeísta se encuentra detenido en el destacamento del sector  Juanita y podría ser liberado por falta  de pruebas, aunque exista el  audiovisual y los policías se hubieran quedado en posesión del dinero que éste portaba a la hora del altercado.
Delito electoral
Según el informe “Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe” de Transparencia Internacional, en la República Dominicana, el 46% de los ciudadanos experimentaron la compra de votos en 2019.
La compra o la venta del voto, más otros medios ilícitos de corrupción de los procesos electorales en la República Dominicana es una vieja práctica, que siempre se denuncia, pero sin que haya acción o reacción efectiva contra la misma.
Si una persona observa una compra de cédula en un colegio electoral, puede denunciarlo  acudiendo a la procuraduría más cercana o llamando a la Junta Central Electoral al teléfono 809-534-0523 o al 1-809-200-0523 desde el interior del país.