Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Carlos Guzmán dona equipos para prevención de Covid-19 a personal del Área 3 de Salud Pública en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, hizo entrega de equipos de protección y materia...


Santo Domingo.- El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, hizo entrega de equipos de protección y materiales de limpieza al Área 3 del Ministerio de Salud Pública, para contribuir a evitar la propagación del coronavirus en el personal médico y administrativo que trabaja en los centros sanitarios, y donó ticket de combustibles para que sean utilizados en los operativos que se realicen en la demarcación.

Los  utensilios donados por Guzmán para la prevención del Covid-19 son trajes impermeables, mascarillas, guantes y desinfectantes, que fueron recibidos por la directora del Área lll en Santo Domingo Norte, la doctora Maritza Rodríguez, quien agradeció la labor solidaria y humanitaria efectuada por el alcalde electo.

Al  hacer la entrega de los referidos objetos, Guzmán presentó el plan municipal de riesgo ante la pandemia del Coronavirus, el cual ejecutará a través de la Alcaldía de ese municipio, y pretende  reforzar el sistema sanitario del municipio para  garantizar atenciones médicas oportuna y de calidad a los usuarios, en caso de que se detecte alguna eventualidad sospechosa del virus. 

Guzmán aseguró que desde que asuma este 24 de abril, el Ayuntamiento estará conectado al Área  de salud y las demás autoridades sanitarias del municipio, corrigiendo y previniendo posible caso del virus respiratorio.

Así mismo, sostuvo que se mantendrá en trabajo constante para evitar que se propague la contaminación del COVID-19 en el municipio, aplicando las recomendaciones y protocolos del sector salud.

Durante la donación, Guzmán aprovechó la ocasión para reiterar a los ciudadanos a que se mantengan en sus hogares, aplicando el aislamiento social que es la herramienta más sólida contra el Coronavirus.

"Estoy seguro que cuando esto pasé nos daremos más amor, nos daremos más cariño y Dios siempre está con nosotros", expresó.

Maritza Rodríguez calificó a Guzmán como un modelo y ejemplo a seguir para las demás autoridades municipales, a quienes exhortó  aplicar este modelo y  trabajar en conjunto con la dirección de la salud de sus diferentes demarcaciones. 

"Acérquese a ellos de forma integrada para que juntos, podamos salir hacia adelante", puntualizó la profesional de la salud.

El alcalde electo estuvo acompañado de la subdirectora de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), Raquelina Rodríguez, en la primera reunión de la mesa de trabajo con el sector sanitario, y prometió que integrará a los directores de hospitales, clínicas y centros de atención primaria que pertenecen al municipio.

Guzmán agradeció el trabajo extraordinario que ha desarrollado el sector salud, el Gobierno central y el presidente Danilo Medina para preservar la salud de los ciudadanos, y reiteró que es un tema que debe ser combatido por todos.

Nota de Prensa:
Dirección de Comunicación 
Carlos Guzmán Alcalde.