Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian que más de 15 enfermeras del Moscoso Puello tienen coronavirus

Enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello denunciaron este sábado que más de 15 enfermeras de ese centro de salud están contagiad...

Enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello denunciaron este sábado que más de 15 enfermeras de ese centro de salud están contagiadas de coronavirus, situación que atribuyen a la falta de insumos de bioseguridad para protegerse adecuadamente del virus.
Deyanira Payano, representante del equipo de enfermería del hospital, dijo que esta situación se debe a que el protocolo de bioseguridad no se está implementando debidamente en ese centro asistencial. “Para un grupo de 10 enfermeras que estamos de turno, solo nos entregaron tres kits de protección”, explicó Payano al periódico Diario Libre.
Dijo que en el centro se necesitan lentillas, mascarillas especiales y vísceras, así como trajes de protección para el cuerpo, los cuales no les están siendo suministrados a todo el personal.
Expuso que el área de triaje del hospital, donde se atienden a los sospechosos de coronavirus, se debería estar realizando la prueba rápida de detección del COVID-19, sin embargo, el centro no las está implementando.
“Simplemente si el paciente presenta sintomatología es que se la mandan hacer, (la prueba), no obstante, el virus puede durar 15 días en incubación y no necesariamente presentar síntomas, y tú estar positivo, por tanto, ese paciente puede contagiar a otro y por eso es que tenemos ese gran auge de pacientes positivos en este hospital”, explicó la enfermera a la periodista Ámbar Castillo.
Las enfermeras citaron el caso de una compañera que se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud, quien se habría contagiado de coronavirus en el hospital, así como otras cuatro, a las que les están gestionando la prueba de COVID-19 y presentan síntomas de la enfermedad, sin embargo, siguen laborando, pues el centro no las ha enviado a sus casas.
Denunciaron además que la comida que se le está suministrando al personal que labora 24 horas es insuficiente.