Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El presidente Danilo Medina hablará esta noche a la nación

Presidente Danilo Medina. Santo, Domingo, R.D.-El presidente Danilo Medi­na se dirigirá hoy a la na­ción donde se espera que anu...

Presidente Danilo Medina.

Santo, Domingo, R.D.-El presidente Danilo Medi­na se dirigirá hoy a la na­ción donde se espera que anuncie nuevas medidas para combatir al Covid-19, la cual ha cobrado la vida de 196 personas y ha con­tagiado a 3,755 hasta el momento.

Según el portal de la Pre­sidencia, la alocución será transmitida a las 9:00 de la noche, a través de una cade­na de radio, televisión y redes sociales.

Esta sería la tercera vez en un mes, en que Medina se di­rija al pueblo dominicano pa­ra tratar de evitar mediante medidas políticas la propaga­ción de esta pandemia.

El primer discurso con las grandes medidas frente al Covid-19 fue el 16 de marzo, luego el 25 de marzo el se­gundo y ahora el 17 de abril.

Estos discursos fueron al margen de su última rendi­ción de cuentas el 27 de febre­ro desde el Salón de la Asam­blea Nacional.

Medidas de Gobierno

El pasado 26 de marzo, Medi­na había anunciado diversas medidas para contrarrestar las consecuencias económi­cas que padecerá el país a causa de la parálisis empresa­rial que ha provocado el Co­vid-19 en República Domini­cana.

Entre las medidas adopta­das por el mandatario están durante los próximos 3 meses la eliminación del pago míni­mo mensual sobre el balance de la deuda de tarjetas de cré­ditos, así como el de la mora.