Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los infectólogos y otros especialistas recibirán pagas adicionales en la RD

SANTO DOMINGO.-  Los infectólogos y otros médicos especialistas que atienden pacientes de COVID-19 en establecimientos privados recibi...

SANTO DOMINGO.-  Los infectólogos y otros médicos especialistas que atienden pacientes de COVID-19 en establecimientos privados recibirán aumentos de las pagas que reciben por su trabajo, mientras dure la emergencia epidemióligica actual, informó la Superintendencia de Salud  y Riegos Laborales (SILSALRIL).
Indicó que este incentivo fue acordado este viernes por las ARS y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en presencia de funcionarios del SILSALRIL.
Al igual que los Internistas, Intensivistas y Neumólogos, los Infectólogos percibirán RD$ 2,000 por día y por paciente que atiendan directamente en áreas de aislamiento.  Hasta ahora ellos percibìan sólo RD$ 800.Esta tarifa será la misma si el paciente se encuentra con ventilación mecánica en otros ambientes debidamente acondicionados, debido al agotamiento de disponibilidad de espacio en las unidades de cuidados intensivos.
Este acuerdo modifica uno que fue firmado el 5 de abril 2020 y establece también una tarifa transitoriamente mejorada de RD$ 800.00 a RD$ 1,500.por paciente y por día, para médicos de otras especialidades  que realicen interconsultas para pacientes de COVID-19 en internamiento, siempre que las mismas sean debidamente solicitadas, justificadas y documentadas.
Estas tarifas estarán vigentes a partir del 01 de abril 2020, inicialmente por un período de dos meses.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales reconció a las ARS y a ANDECLIP por su disposición de alcanzar acuerdos que favorezcan seguir ampliando la oferta de servicios especializados privados y públicos, para las personas afectadas por la epidemia del COVID-19.