Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Videos destacados

Senado dice “sí” al presidente Medina para extender estado de emergencia

El Senado de la República aprobó la solicitud del poder ejecutivo de extender por otros 25 días el estado de emergencia para poder tomar...

El Senado de la República aprobó la solicitud del poder ejecutivo de extender por otros 25 días el estado de emergencia para poder tomar medidas contra el contagio del COVID-19 en la población dominicana.

El primer período de 25 días del estado de emergencia aprobados inicialmente por el congreso terminarán el próximo día 13 de abril, por lo que la Cámara de Diputados tendrán que conocer la medida antes de esta fecha.

El Senado también dio lectura a un informe enviado por la presidencia donde se dieron a conocer todas las medidas tomadas por el gobierno para frenar el coronavirus, en el que hicieron constar la prohibición de vuelos desde y hacia República Dominicana, el establecimiento y extensión del toque de queda, la conformación de una comisión de alto nivel para diseñar políticas, la declaratoria de emergencia de compras y contrataciones a ser usadas contra la pandemia, entre otras medidas.

La sesión estuvo presidida por el presidente interino del Senado, Aristides Victoria Yeb, ante la licencia médica de Reinaldo Pared Pérez por su tratamiento de un tumor en el esófago.

Oto de los temas ventilados hoy en el Senado, fue la propuesta del senador Dionis Sánchez, de modificar la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para permitir a los trabajadores disponer de un 20% de los fondos de pensiones ahorrados en las aseguradores de fondos de pensiones (AFP) para usarlos ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Esta propuesta fue rechazada.

Ultimas Noticias